Red Bull anunció que ha vuelto a tener el control total de Toro Rosso, luego que la mitad de la escudería de Faenza estuviera en manos del ex piloto austriaco Gerhard Berger desde el 2006. De esta forma se disipan todas las dudas sobre el futuro del equipo.
Dietrich Mateschitz - dueño de Red Bull - y Gerhard Berger lideraron este ambicioso proyecto, el cual nació tras adquirir la escudería Minardi. La primera victoria llegó tras 25 años de historia de este legendario equipo, y se logró en la temporada que acaba de concluir en el Gran Premio de Italia con Sebastian Vettel, uno de los más talentosos del programa de jóvenes pilotos.
En el 2008 la escudería Toro Rosso logró el sexto lugar en el Campeonato de Constructores con un total de 39 puntos, terminando por delante de Red Bull, Williams, Honda y Force India.
Como parte de esta reconstrucción, la asignación del 50% de las acciones de Berger Motorsport fueron necesarias. Con esta transferencia, Gerhard Berger dotó todos sus conocimientos de Fórmula 1 y conexiones para los patrocinios, con el objetivo de ayudar a desarrollar el equipo.
Sobre este anuncio, Gerhard Berger dijo: "Estoy muy contento por ayudar a Dietrich, quien se ha comprometido con la Fórmula 1 con gran dedicación, con la reorganización del equipo y en este proceso para emplear todo mi conocimiento efectivamente".
Finalmente Dietrich Mateschitz expresó: "Estoy muy agradecido con Gerhard por su enorme colaboración. Juntos hemos convertido a Toro Rosso en un equipo, que desde 2008 en adelante se clasificará regularmente en el top 10 y sumar puntos importantes en el campeonato".
Desde el comienzo Red Bull fue responsable del desarrollo financiero y técnico del equipo, mientras que Gerhard Berger estuvo enfocado en la parte deportiva. "Un proyecto conjunto financiado al 100% por una de las partes, únicamente tiene sentido, desde mi punto de vista, en una fase inicial", dijo Berger.
"Desde ahora Red Bull liderará en solitario a Toro Rosso. Berger Logistik será uno de sus colaboradores", finalizó Mateschitz.